El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad sobre una pulsera de H&M, tras recibir información de la empresa.

¿El motivo? Esta posee “un elevado contenido de plomo”, implicando “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Específicamente, se trata de un modelo de cuentas con broche Lithuania, comercializadas en Chile durante los meses de abril-agosto de 2023.

Según informó Hennes & Mauritz (conocida popularmente por sus siglas H&M) hay 644 unidades en stock, 34 en consumidores, sumando un total de 678.

El número de producto es 1163609, mientras que los lotes afectados son 498512; 433537; 498564; 433538; 482859.

H&M informó que el límite de plomo es demasiado alto en la pulsera y sobrepasa el alcance reglamentado en Europa (Reglamento REACH).

Altos niveles de exposición pueden causar daños en las personas y el medio ambiente.

Conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer si adquiriste la pulsera de H&M?

El Sernac recomienda verificar si la pulsera que se adquirió en tiendas H&M corresponde al producto alertado. Si es así, se debe dejar de usar el producto inmediatamente.

Luego, pide devolver el producto en la tienda H&M más cercana a su domicilio para obtener un reembolso completo.

En caso de dudas, contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

La empresa realizará reembolso del valor, una vez devuelto el producto en cualquier sucursal a lo largo del país. No se requiere boleta o recibo.