Este lunes, se realizó la lectura de sentencia de los culpables del violento asalto a Cristián de la Fuente y su hija Laura, hecho que ocurrió en marzo de 2022.

Según detalló Contigo en directo, el autor del disparo, Aron Castro, recibió 15 años y un día. A esto se le suma tres más, por porte ilegal de armas.

Daniel Chacón, en tanto ―condenado por coautor del delito de robo con homicidio― fue sentenciado a 15 años y un día.

“Estamos conforme con el trabajo realizado (…) Habíamos pedido más años para el autor del disparo, ya que tenía una condena anterior. Más allá de eso, esta es una de las penas más altas que existe en nuestro ordenamiento penal”, expresó el persecutor de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes.

Cristián de la Fuente se refiere a sentencia contra asaltantes

“Como decía el Fiscal, uno queda conforme que, finalmente, se puede hacer justicia y dictar las penas que las personas se merecen”, partió indicando en el programa de CHV.

Creo que es muy importante que se haga justicia para que, de una vez por todas en nuestro país, delinquir no salga barato. Para que la gente entienda que si roba, si dispara contra vehículo y termina hiriendo a una persona, si trata de matar a alguien, la justicia va a caer con todo el peso”, agregó.

De la Fuente comentó que esta sentencia no solo es importante para su familia, sino que para el país en general, ya que hará que “los delincuentes piensen dos veces antes de cometer un crimen”.

“Pienso que 18 y 15 años es suficiente. Contento no es la palabra. Uno no puede estar contento porque dos personas vayan a la cárcel (…) Hay sentimientos encontrados, tampoco puedo estar feliz. Esto no va a borrar lo que vivimos“, cerró.