Tras el término del sistema frontal, ocurrido la semana pasada, el Gobierno fijó las cifras en concepto de pérdidas por todos los terrenos devastados.

Según detalló BioBioChile, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, reveló que el monto asciende a los 900 millones de dólares.

Esto abarca zonas y campos afectados que se extienden por 274.842 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Por lo mismo, el secretario de Estado anunció que se trabajará en conjunto con la Sociedad Nacional de Agricultura para entregar ayuda a los campesinos afectados.

Dentro de las medidas que se ejecutarán está la “reposición de los sistemas de riego antes del 30 de septiembre y dinamizar los créditos Fogape con garantía estatal para los agricultores”.

Además, el ministro de Economía, Nicolás Grau, anunció que desde el próximo miércoles 30 de agosto, se comenzarán a entregar subsidios de hasta $10 millones a las empresas catastradas.

Esto contempla a micro, pequeñas y medianas empresas, y cooperativas afectadas por el sistema frontral en la zona centro sur del país.