El hallazgo de un triple parricidio conmocionó a la comuna de Las Condes, la mañana de este jueves.

Un hombre llegó a su departamento, donde encontró a sus tres hijos muertos (11, 12 y 14 años). A un costado, estaba su pareja, con débiles signos vitales. Después terminaría falleciendo.

De acuerdo a información preliminar, brindada por BioBioChile, todo indicaría que fue la madre la responsable del asesinato de los niños. Posteriormente, intentó quitarse la vida.

El relato de la conserje del edificio en Las Condes donde ocurrió parricidio

Ahora se conoció el relato de la conserje del edificio donde ocurrieron los hechos.

La trabajadora, de nombre María Eugenia, según consignó Meganoticias, indicó que el dueño de casa, “llamó a un amigo de por acá cerca y el amigo llegó”.

“Cuando el amigo me dice ‘llame a Carabineros, porque yo llamo a la PDI y no me contesta’, yo le dije ‘¿pero qué pasó? Si me contesta Carabineros, qué les digo’. Y me dice que el padre llegó al departamento y encontró a sus tres niños fallecidos. No me había hablado de la esposa ni nada”, agregó a su testimonio.

“Él se dirige a la caseta, como no llegó ni Carabineros ni la PDI. Yo estaba nerviosa, entonces no se me ocurrió llamar a las 1402 (seguridad ciudadana de Las Condes), porque ellos llegan al tiro cuando uno llama, pero no se me ocurrió”, añadió.

Al hablar con la prensa, manifestó que nunca oyó de episodios de violencia en la familia y aseguró que no veía mucho a la mujer, ya que ella trabajaba de noche.

Yo a ella la veía muy poco, porque yo trabajo de noche, entonces en la noche sale muy poca gente”, indicó.

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las pericias del caso, donde todo apunta a la madre como responsable. Hasta ahora, el padre está en calidad de testigo.