La mañana de este jueves el Ministerio Público reformalizó a Marco Antonio López, conocido como ‘Parived’.

Recordemos que al anticuario se le imputan los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera de especies y delitos tributarios en el marco del Caso Relojes.

‘Parived’ participó de forma telemática en la audiencia, que en principio estaba programada para el 26 julio pasado, tras presentar licencia médica.

De acuerdo a La Tercera, Mario Vargas, uno de sus abogados, explicó que su representado “está con un problema lumbar, aparentemente serio, y ha estado tratándose hace ya un tiempo”.

“Está bien, obviamente esto impacta de manera personal, familiar, profesional, pero está esperando a que termine el juicio”, agregó.

“Está confiado, nosotros también, en que, en algún momento, vamos a exigir que se demuestre toda esta cantidad de imputaciones que, a nuestro juicio, son erradas en situación a nuestro cliente”, continuó.

Mientras que el fiscal Eduardo Baeza detalló que, en particular, se presentaron antecedentes de los imputados Daniel Urzúa y Marco Antonio López Spagui.

“Se trató de precisar la forma en que ingresaron junto a un coimputado dos relojes que adquirieron de manera ilícita en Estados Unidos”, dijo.

“Parte de la imputación de hoy se refirió a especies específicas que fueron pagadas con cheques de la pareja del señor Marco López”, complementó.