Begoña Lauga Blanco, ingeniera de profesión, es el nombre de la madre que la noche del miércoles asesinó a sus tres hijos, en la comuna de Las Condes, y luego se quitó la vida.

El macabro hecho quedó al descubierto cerca de las 1 de la mañana, cuando su esposo llegó al departamento, encontrando los cuerpos de sus hijos de 11, 12 y 14 años.

A un lado estaba su pareja, con signos débiles de vida, pero que después terminaría falleciendo.

Cabe señalar que desde la PDI informaron que uno de los elementos que la mujer utilizó para dar muerte a sus hijos sería un arma cortopunzante.

Asimismo, no hay denuncias de Violencia Intrafamiliar previas, ni una carta alusiva a la decisión que tomó la madre. Sin embargo, hay un elemento clave en la investigación, que está siendo periciado.

Se trata de unos mensajes de WhatsApp entre la pareja, minutos previos a lo ocurrido, según informó 24 Horas.

Conserje entregó su testimonio sobre parricidio en Las Condes

La conserje del edificio, ubicado en Maquehue Sur, de nombre María Eugenia, habló con la prensa este miércoles, e indicó que el dueño de casa “llamó a un amigo de por acá cerca”, cuando se encontró la escalofriante escena.

“Cuando el amigo me dice ‘llame a Carabineros, porque yo llamo a la PDI y no me contesta’, yo le dije ‘¿pero qué pasó? Si me contesta Carabineros, qué les digo’. Y me dice que el padre llegó al departamento y encontró a sus tres niños fallecidos. No me había hablado de la esposa ni nada”, agregó.

Parricidio en Las Condes
TVN

Yo estaba nerviosa, entonces no se me ocurrió llamar a las 1402 (seguridad ciudadana de Las Condes), porque ellos llegan al tiro cuando uno llama, pero no se me ocurrió”, añadió.

Por último, afirmó que no veía mucho a la mujer, ya que ella trabajaba de noche. “Yo a ella la veía muy poco, porque yo trabajo de noche, entonces en la noche sale muy poca gente”, cerró.