Este domingo se realizan los funerales de las víctimas de la colisión entre el Biotren y un taxibus en San Pedro de la Paz.

Los familiares de Esteban Briceño, uno de los fallecidos en el fatal accidente, conversaron con Chilevisión Noticias en medio de su duelo.

La madre del profesor pidió “que se haga justicia por lo que le pasó a mi hijo, no puede ser que él haya muerto así. Todos los días salía a las 7:30, tomaba dos micros y llegaba a su trabajo a la hora”.

“Lo voy a recordar como un gran hijo, todo lo que me dio, me hizo muy feliz”, agregó.

Por otro lado, la prima de Briceño, expresó que “destaco su perseverancia y entrega con todos, sobre todo con lo que él siempre soñó. A pesar de todas las adversidades que le dio la vida, siempre salió adelante, de hecho le faltaban tres semanas para terminar su magíster”.

Además, afirmó que “nos llegó la información de que el chofer había perdido a su esposa hace muy poco y que estaba con tratamiento siquiátrico y medicación”.

“Encuentro una irresponsabilidad de parte de la empresa que un trabajador salga en esas condiciones a llevar pasajeros. Si él lo hizo a conciencia, no pensó en que podía destruir siete familias más, que están igual o peor”, sostuvo.

familiares Briceño
Captura | CHV

“Lo único que pido es justicia, que no quede impune ni se vuelva a repetir, porque es muy doloroso, mi primo tenía 33 años, iba a comprarse su casa, tenía muchos planes y le arrebataron la vida por una irresponsabilidad”, expuso.

Finalmente, la pareja de Esteban Briceño, comentó que “vi que se estaba buscando una responsabilidad por cuasidelito de homicidio, que se me hace poco, pido justicia para perseguir la responsabilidad de la empresa”.

“Esteban era un hombre intachable, un profesor con vocación, y lo puede corroborar cualquiera de sus alumnos. Le arrebataron la vida a un profesor que no lo merecía y por una irresponsabilidad. Se tiene antecedente de que el bus del accidente tenía la revisión técnica atrasada”, expuso.

Por último, manifestó que “no es la primera vez que pasa algo así en la ruta 160, ¿qué más tiene que suceder?, ¿cuántas familias más tienen que perder a un ser querido para que se haga justicia?”.