El Seervicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para el vehículo de marca Suzuki S-Presso.

Derco SPA explicó que esta se debe a un posible defecto en los terminales de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El conocido popularmente como ‘ñuñuki’, que tiene problemas, se comercializó en Chile durante los años 2021 y 2023 y hoy hay 3.099 unidades en tránsito.

Descripción del defecto de Suzuki S-Presso: qué hacer

La empresa informó que, “en algunos de los vehículos involucrados, los terminales de dirección eventualmente pudieran presentar algún defecto que en el caso más extremo pudieran afectar la maniobra del vehículo”.

Lo anterior, podría generar un accidente y lesiones.

Si tienes un ‘ñuñuki’, debes “revisar el listado de VINs afectos para ver si está incluido en la campaña”.

“Se informará a todos los consumidores que tengan un vehículo afecto en los registros de este recall vía carta certificada y llamado vía call center, para que desde el 20 de septiembre se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el cliente”.

En caso de dudas, recomiendan comunicarse directamente con la empresa, a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Finalmente, sobre las medidas que se tomarán, están la “inspección y reemplazo preventivo de los terminales de dirección afectados. Duración del trabajo, 1 hr aproximadamente”.