11 días desaparecido completó Martín Jaramillo Atero, un conocido artesano del sector de La Barra, en Río Bueno, región de Los Ríos.

Al hombre de 45 años se le perdió el rastro, el pasado viernes 25 de agosto y no se sabe nada de él. De acuerdo a los familiares, Jaramillo hace 15 años se mudó a un sector rural de la zona, algo que consignó BioBioChile.

Dicho lugar sería cercano a la desembocadura del Río Bueno, en plena cordillera de la costa, con difícil acceso y escasa conectividad. Pese a lo anterior, mantenía contacto con sus familiares.

Cabe señalar que el artesano es conocido en la zona e incluso registró una aparición en el programa Lugares que Hablan, de Canal 13, durante 2017.

En ese capítulo, un conocido de él lo describía como “un ermitaño”, que habitaba a orillas del río Bueno. Por su parte, Jaramillo explicó que llegó a vivir allí por “la tranquilidad” y también sus orígenes.

Asimismo, en el espacio que conduce Pancho Saavedra mostró algunas de sus obras realizadas con madera.

Habló el hermano de artesano desaparecido

Fermin Rauque, hermano del artesano desaparecido, conversó con Radio Bío Bío, lamentó que a pesar de haber transcurrido tantos días, aún no tengan una pista sobre el paradero de Martín.

“Lamentablemente, no ha habido ninguna novedad, ninguna pista, no se ha encontrado nada. Ropa, zapato, algo que él tenía puesto en ese día. Es mucha la incertidumbre que hay“, manifestó.

Cabe señalar que el artesano tiene un metro y 60 centímetros de estatura, pelo rubio y corto, ojos cafés, contextura delgada y una cicatriz al costado izquierdo de su frente.

Por último, Pancho Saavedra también le dedicó una de sus últimas publicaciones en Instagram: “En el 2016, en el sector de La Barra, cerca de la desembocadura del Río Bueno, haciendo Lugares que Hablan, conocimos a un talentoso artesano”.

“En ese viaje, pudimos admirar su increíble habilidad para tallar la madera que sacaba desde el río.

Lamentablemente, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 25 de agosto”, indicó el animador, entregando un número de teléfono, para brindar cualquier información que ayude en su búsqueda.