La madrugada de lunes, dos carabineros y un civil fallecieron tras un violento choque producido por una persecución policial en San Felipe.

El hecho se originó luego de que vecinos dieran alerta a los uniformados de que un sujeto conducía en estado de ebriedad, informó BioBioChile.

De este modo, se inició la persecución que llegó hasta Calle Larga, donde se sumó una patrulla con tres carabineros, que realizó una barrera para cortar el paso.

Sin embargo, el hombre no se detuvo y chocó de forma violenta, provocando la muerte de un suboficial y un sargento primero, mientras que un sargento segundo se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Además, el conductor que estaba siendo perseguido, identificado como Pedro Núñez Rodríguez, de 59 años, también falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En el vehículo que manejaba, se encontraban otros dos pasajeros que resultaron lesionados y están internados en Los Andes.

Núñez era oriundo de Tiltil y tenía siete detenciones por conducir en estado de ebriedad.

Carabineros fallecidos

Los funcionarios policiales que perdieron la vida fueron identificados como el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, de 44 años.

El segundo carabinero es el sargento Primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, quien tenía 49 años.