La madre del profesor Esteban Briceño, una de las siete víctimas fatales que dejó la colisión entre un microbús y el Biotren en San Pedro de la Paz, presentó una querella contra el chofer de la línea San Pedro del Mar.

Recordemos que el accidente ocurrió el pasado viernes, cerca de las 8:00 horas, luego de que el conductor del bus cruzara sin mayores reparos la barrera de seguridad.

El vehículo fue arrastrado por al menos 200 metros, terminando a un costado de la vía con visibles daños.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la acción judicial por cuasidelito de homicidio fue presentada la tarde de este martes, en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

El abogado Andrés Durán señaló a La Radio que la querella no solamente se dirige contra el chofer del microbús.

“Este bus no tenía revisión técnica al día ni seguro automotriz obligatorio, por lo tanto, era operado por una línea, y aquí es donde la querella le presenta al tribunal la posibilidad que exista responsabilidad penal empresarial por parte del operador de este bus”, expresó.

“Asimismo, dentro de las diligencias, se solicita también que la Secretaría de Transportes se pronuncie sobre la normativa relativa a las barreras, puesto a que estamos en atención a un cruce de doble sentido”, agregó.

Cabe mencionar que esta acción judicial se suma a la querella anunciada por EFE Sur tras el fatal accidente.