La mañana de este domingo, en el marco de la romería realizada hacia el Cementerio General, grupos de encapuchados protagonizaron violentos incidentes.

En las cercanías del Palacio de La Moneda, los sujetos vulneraron el cerco perimetral y provocaron destrozos en uno de los accesos a la casa de Gobierno, en la calle Teatinos.

También, intentaron ingresar al Centro Cultural del palacio, rompiendo el vidrio de la entrada. Durante algunos minutos, actuaron con total impunidad, hasta que llegaron las fuerzas especiales de Carabineros, quienes los dispersaron con el uso de los carros lanza agua y lanza gases.

Luego, los individuos se desplazaron hacia la Alameda, donde tuvieron fuertes enfrentamientos con el personal policial. Como consecuencia de los disturbios, una persona fue detenida.

Encapuchados agreden romería

Además, otro grupo de encapuchados agredió a participantes de la romería al Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió mientras la marcha se desplazaba por Avenida La Paz, a pocos metros de llegar a su destino. Los sujetos, quienes se encontraban ocasionando destrozos en la vía pública, fueron increpados por personas que pacíficamente circulaban por el lugar.

Lejos de entrar en razón, los individuos reaccionaron violentamente y agredieron con piedras y palos a las personas, entre las cuales había ancianos y niños.

Minutos antes, en las cercanías del lugar, un grupo de encapuchados intentó hacer destrozos en el Mercado Tirso de Molina, por lo que los mismos locatarios salieron a defender sus puestos de trabajo.