El pasado jueves se le perdió el rastro a Tomás van Wersch, andinista de 30 años que desapareció, desde el centro de ski La Parva, ubicado en Farellones.

El hecho que ocurrió mientras el hombre se mantenía realizando deporte en la nieve junto a su pareja, quien indicó que por motivos que desconoce, lo perdió de vista, informó BioBioChile.

Tras esto, un grupo de personas compuesto por el personal Especializado GOPE de Carabineros, socorristas, equipos de la Municipalidad de Lo Barnechea y familiares, efectuaron labores de búsqueda de Tomás van Wersch, sin éxito.

La única pista en desaparición de Tomás van Wersch

Las esperanzas salieron a flote, cuando el pasado viernes, a eso de las 3 de la madrugada, una hermana del extraviado logró dar con la ubicación de su celular, al acceder a sus redes sociales.

La señal arrojaba el sector de Nevado 3100, con un margen de error de 100 m². En este lugar ha sido buscado, vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomás van Wersch (@tomasvw)

Además, la intensa nevazón que se ha registrado en el lugar, durante los últimos días, han dificultado las tareas de búsqueda.

Cabe señalar que el joven ya cuenta con experiencia en el andinismo, por lo que sus cercanos presumen que podría haberse refugiado, a la espera de ser rescatado.

Cabe señalar que en su cuenta de Instagram, Tomás se presenta como fotógrafo, lo cual quedó reflejado en dicha plataforma, inmortalizando cada una de sus expediciones.