La mañana de este martes, el periodista Gonzalo Ramírez actualizó el estado de salud del camarógrafo de Mega que resultó herido a bala en Villa Francia, la noche del pasado lunes.

Recordemos que el hecho se originó en el contexto de los 50 años del Golpe de Estado.

“Nuestro compañero está internado en un centro de salud, bajo observación médica y por supuesto, su familia ya fue informada de lo ocurrido”, indicó Gonzalo Ramírez, en la edición de Meganoticias Amanece.

“Él ingresó poco después de la medianoche a la urgencia de la Asociación Chilena de Seguridad”, añadió.

Asimismo, se dio a conocer el informe emitido desde el Hospital del Trabajador.

“Él está bien. Ingresó consciente y estable. Recibió un impacto de bala en el sector de la mejilla derecha, con un aumento de volumen en la zona mastoidea derecha, donde tiene el impacto de bala“, precisaron desde el centro de salud.

Fiscal se refirió al ataque de camarógrafo de Mega

Asimismo, el fiscal Felipe Olivar, de la Fiscalía Centro Norte, se refirió al hecho.

“Un poco antes de las 22 horas, un camarógrafo de Mega fue alcanzado por un impacto balístico en el rostro. Fue auxiliado rápidamente por personal de Carabineros, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial donde afortunadamente se encuentra estable y fuera de riesgo vital“, indicó el persecutor.

“Estamos tratando de dilucidar efectivamente qué fue lo que ocurrió, cuál fue el calibre del arma con el cual se le disparó, desde dónde proviene ese disparo, cuál fue la dinámica, si están involucrados una o más personas. Todas son diligencias que están en desarrollo y volvemos a contener“, concluyó.