Enrique Hanson rompió el silencio. El autor confeso de apuñalar a la enfermera Pola Álvarez, en junio de 2022, habló, por primera vez, con T13.

Cabe recordar que la víctima recibió 11 puñaladas, tras terminar su turno en la Clínica Cordillera, su lugar de trabajo, ubicada en la comuna de Las Condes.

El agresor fue precisamente Hanson, quien junto a Patricia Henríquez -su esposa, y autora intelectual del homicidio frustrado-, son los dos únicos imputados por el caso. Ambos se encuentran en prisión preventiva.

Aparentemente, Álvarez era hostigada por Henríquez, quien también trabajaba en la clínica, por lo que habría enviado a su esposo a apuñalarla.

La versión de Enrique Hanson por ataque a enfermera Pola Álvarez

Hanson, quien se encuentra recluido en la cárcel de Puente Alto, insiste en que su intención era conversar con Pola Álvarez,

“Yo me presenté como el esposo de Patricia y ella dijo que yo no tenía nada que hacer ahí y empezó a insultarme“, le dijo a Emilio Sutherland, a cargo de la entrevista.

También sostuvo que la enfermera no lo reconoció, porque andaba con ropa de moto. Respecto a su violenta agresión, se excusó en que “puede ser por el tema del descontrol de la ira, porque manejo un cuadro de depresión de larga data”.

“¿Por qué andaba con un cuchillo?, le preguntó el periodista, a lo que él señaló que “siempre ando con un bastón retráctil, con una pistola de gas pimienta y de vez en cuando, con un cuchillo, para defensa personal”.

Sobre el ataque a Pola Álvarez, dijo sentirse “arrepentido” y que “el día de mañana tengo que ser tratado por trastorno de depresión y control de ira”.

Asimismo, pese a que su perfil psicológico lo señala como una persona “influenciable y sumisa ante la autoridad”, descarta haber recibido órdenes de ella, sino que solo buscaba “protegerla”.

Por último, lanzó un desafiante mensaje: “Si usted me dijera que la pena será de 10 años, conforme. Estaría tranquilo, puesto que no me siento preso, me siento con vacaciones pagadas, como si estuviera en la playa“, sentenció.

El juicio oral del caso está programado para marzo de 2024.