En la mañana de este jueves en Mucho Gusto, se realizó un contacto en directo con la actriz Bárbara Ruiz-Tagle, quien fue testigo de un violento abordazo en la puerta de su casa en la comuna de Ñuñoa.

Según relató la intérprete al matinal de Mega, un amigo de 65 años sufrió el robo de su vehículo.

“Esta era una reunión de teatro, nosotros estamos partiendo un proyecto y el productor de la obra llega más o menos a las siete y media de la tarde, él es una persona mayor”, indicó.

“Estábamos hablando por teléfono y salgo a buscarlo afuera, venía llegando otro actor, y siento el grito, yo estaba justo en la reja”, agregó.

Con respecto al momento del ilícito, la artista señaló que “instintivamente, una sale corriendo a ayudar, pero el otro actor (que estaba en la reunión) me toma el brazo y me dice ‘Bárbara, tiene un arma’. El que tenía la pistola era mayor y todo el resto eran adolescentes”.

“Pero hubo algo que a mí me llamó mucho la atención, es que ya no hay códigos. Cuando hay niños o personas mayores, yo siento que por lo menos antiguamente había un respeto”, añadió.

Finalmente, Bárbara Ruiz-Tagle no ocultó su temor tras lo sucedido. “La violencia con la que lo tiraron al suelo fue feroz, o sea, doloroso (…) en un minuto ya había pasado todo, y eso que Enrique (la víctima) intentó resistirse”, expresó.

Obviamente, la sensación es de mucho agobio. Nosotros como vecinos ya hemos tomado todas las medidas posibles”, concluyó.