Un particular evento se realizó en honor del exministro Giorgio Jackson de parte del Oficialismo.

Se trató de una cena de desagravio, efectuada en el Círculo Español, en plena Alameda, a la cual a asistieron distintas figuras de Gobierno.

Entre los invitados estaban el propio presidente Gabriel Boric, y los ministros Carolina Tohá, Álvaro Elizalde, Camila Vallejo, Antonia Orellana y Jeannette Jara.

Según detalló BioBioChile, también asistieron figuras como el canciller Alberto Van Klaveren; el exministro de Educación, Marco Antonio Ávila; y los alcaldes de Maipú, Tomás Vodanovic, y de Ñuñoa, Emilia Ríos.

La invitación al evento fue enviada a través de un correo electrónico titulado ‘Gracias, Giorgio’, donde se aludía a esta ‘cena de fraternidad’.

Desde el movimiento estudiantil, el parlamento y el gobierno, ha sido fundamental para la construcción de proyectos de cambio para Chile (…) Por ello, queremos agradecerle todo el trabajo político que ha realizado y seguir proyectando juntos y juntas, todo el camino que queda por delante

Respecto al evento, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó a Cooperativa que el exministro Jackson era “una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, dijo que “lo que corresponde cuando una persona ha servido al país como ministro de Estado y ha formado parte de un equipo, es que se realicen estos gestos de camaradería como reconocimiento a su esfuerzo y su trabajo”.