Toda una polémica se generó en el Colegio Insular del Archipiélago de Juan Fernández, debido a la emisión de la película Tengo miedo torero a los estudiantes.
Según detalló BioBioChile, el pasado 7 de septiembre los cursos de enseñanza básica vieron este filme chileno protagonizado por Alfredo Castro.
También puedes leer
Esto en un contexto de ciclo de películas nacionales, como Machuca. Claro que la cinta Tengo miedo torero causó especial rechazo entre los apoderados.
Los padres acusaron que esta película no es apta para menores de edad, y que no se les pidió permiso para que la vieran.
Por lo mismo, presentaron una denuncia a carabineros por lo ocurrido en el establecimiento educacional.
“Nadie nos avisó (…) la decisión es de nosotros. Aquí ni el Estado, ni el colegio nos deben imponer cuándo les debemos enseñar a nuestros hijos”, contó una de las apoderadas.
“No entiendo por qué la directora se toma atribuciones como para exhibir una película de ese calibre”, comentó otro apoderado.
Esto haciendo alusión a que Tengo miedo torero es una película para mayores de 18 años y que contiene escenas explícitas.
El tema escaló a tal punto, que el consejero regional y miembro de la Comisión de Familia del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Millones, solicitó investigar lo ocurrido en el Colegio Insular del Archipiélago de Juan Fernández.
De hecho, interpuso una denuncia a la PDI, la Superintendencia de Educación y la Defensoría de la Niñez.