Este sábado, la Fiscalía Regional de Magallanes informó que se está realizando una vigilancia policial permanente en la casa de los padres del presidente de la República, Gabriel Boric.

Lo anterior, luego de que el mandatario denunciara este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que “un grupo de ultra derecha” lanzó panfletos en las afueras de la vivienda de sus progenitores.

“Carabineros de Chile en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio”, explicó el fiscal regional Cristián Crisosto.

A su vez, el persecutor confirmó que el Ministerio Público está investigando los hechos, tras recibir una denuncia “por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República”.

“En virtud de ello, se dispusieron diversas diligencias, en particular, la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de cámara de seguridad y, por cierto, se emitió una orden de investigar”, precisó el fiscal.

Presidente Boric aseguró: “No me amedrentan”

Cabe señalar, que la situación la expuso el mandatario este viernes, a través de su cuenta de Twitter, donde dejó en claro que está en contra de este tipo de actos.

“La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, denunció el presidente Boric.

Posteriormente, en un segundo mensaje, el jefe de Estado manifestó que “les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo”.

“Pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”, sentenció.