Tres personas, integrantes de una familia, están desaparecidas tras registrarse un deslizamiento de tierra que aplastó la vivienda en la que pernoctan en la zona limítrofe con Argentina, en la comuna de Curarrehue, en La Araucanía.

El hecho ocurrió pasadas las una de la madrugada en el sector el Chocol, que está aproximadamente a 22 de kilómetros de Curarrehue, en un lugar de difícil acceso.

En el lugar, según consignó Radio Bío Bío, hubo un deslizamiento de tierra, árboles y otros elementos que aplastaron viviendas que estaban en la zona.

Dos viviendas y una iglesia habrían resultado destruidas. En una de las casas había tres personas, un hombre, una mujer y unos de sus hijos, quienes están en condición de desaparecidos.

Hasta el momento hay un vasto operativo, en el que están participando más de 120 bomberos de diversas ciudades cercanas. Y con equipos técnicos han llegado durante la madrugada en apoyo al trabajo inmediato que comenzaron a desarrollar Carabineros de Reigolil como bomberos de esa localidad, vecinos y algunos lugareños.

Con los elementos que tenían a mano comenzaron a brindar auxilio, intentando rescatar a las personas que están desaparecidas.

En el lugar se encuentra además el delegado presidencial, José Montalva, y la directora del Senapred Araucanía, Janet Medrano.

Deslizamiento de tierra en Curarrehue: hallaron dos cuerpos

Se trata de un lugar de nula comunicación, por lo tanto, hay severos problemas para poder seguir brindando apoyo y ayuda a los equipos que están trabajando. También hay ambulancias del Samu de varias ciudades.

El delegado presidencial, quien se encuentra en el sector Chocol, confirmó a Radio Bío Bío que los equipos de rescate encontraron dos de los tres cuerpos que están buscando, los cuales corresponderían a dos adultos.

Luego de reiniciar las labores de búsqueda, las que fueron suspendidas por algunos momentos, dadas las condiciones meteorológicas, se realizó el hallazgo.

Hallan a menor de edad tras deslizamiento en Curarrehue

Más tarde, pasadas las 13 horas de este lunes, Carabineros confirmó el hallazgo del tercer y último cuerpo de la familia afectada.

Equipos de rescate trabajaron en el lugar durante toda la jornada, encontrando a los padres de la adolescente.