En las últimas horas, el femicidio de Belén Saravia Ocampo en Argentina ha impactado al municipio de Las Talitas, provincia de Tucumán.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando su expareja, Cristian Allende, terminó con su vida a balazos, mientras se encontraba haciendo actividad física en un gimnasio.

La víctima, de 26 años, recibió dos disparos en la cabeza por parte del sujeto, quien posteriormente se ahorcó luego de haber intentado suicidarse con el arma homicida en el sitio del suceso.

El nuevo femicidio que remece a Argentina

El agresor ideó el ataque con premeditación. Esto ya que, en las horas precedentes, se inscribió en el centro deportivo, pagó la cuota y alrededor de las ocho de la noche concurrió al lugar para matar a su expareja frente a las personas que se encontraban allí.

“Bélen ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía”, señaló la tía de la joven fallecida, Nancy Ocampos.

“Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de él, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”.

En esta línea, de acuerdo a los datos divulgados por las fuentes que se encuentran al frente del caso por el femicidio de Belén, precisaron que “la víctima radicó 7 denuncias” previo al lamentable desenlace.

Horas antes de lo sucedido, la joven había decidido abandonar Tucumán para poder escaparse de su victimario. Esto, debido a que, anteriormente, Allende llegó inclusive a saltar el techo de su vivienda para amenazarla.

A pesar de que el autor del crimen no podrá ser juzgado, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Ignacio Lopez Bustos, afirmó que “comenzará una investigación para determinar las responsabilidades en las denuncias previas de Ocampo”.