La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió este sábado a los trabajos que se están realizando en los socavones del sector Reñaca Norte, en Viña del Mar.

La titular de la cartera confirmó el traslado de “mil cubos de roca” para las obras de mitigación y sellado, detalló BioBioChile.

“Las empresas, tanto consultoras como de mecánica de suelos, están definiendo cómo vamos a rellenar esos socavones y cómo vamos a reconstruir el colector”, señaló.

“Mientras tanto, ya hemos llevado mil cubos de roca que están siendo instalados junto con unas telas, que se llaman geotextiles, con el objeto de poder impermeabilizar en la prevención de nuevas lluvias”, agregó.

Asimismo, López apuntó al plan regulador de la comuna que permitió la edificación, consignó La Tercera.

“Yo creo que lo importante aquí es que las comunas definen, a través de sus planes reguladores comunales, las distintas zonas y qué se puede construir en cada zona”, indicó.

“Y hoy día, en el plan regulador de Viña del Mar, está establecida la posibilidad de construir en ese lugar, en esa zona dunar. Yo creo que ese es el problema”, sostuvo.

Cabe recordar que hace algunos días se declaró la inhabitabilidad y evacuación de tres edificios ubicados en el lugar.