Este martes fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) la expareja de Camila Ugalde, la joven de 19 años extraviada en diciembre de 2021 y cuyos restos fueron encontrados en agosto pasado.

Recordemos que el hallazgo ocurrió mientras personal policial realizaba excavaciones en un terreno ubicado en el sector de Zúñiga, en San Vicente de Tagua Tagua, mismo lugar desde donde ella habría desaparecido.

Los restos fueron analizados por el Servicio Médico Legal (SML), que confirmó que se trataba de la mujer extraviada.

El hombre de 25 años, a quien se le había perdido el rastro tras el hallazgo de las osamentas, fue encontrado en Monte Patria, en la región de Coquimbo.

Lo anterior, tras una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, consignó T13.

Según testigos, Francisco Ramírez fue la última persona en estar con Camila Ugalde. Amigos de la joven la vieron con él ese último día, y le contaron a la familia que la estaba golpeando.

Los dos vivieron juntos por 3 meses y, desde la denuncia, la casa que compartían fue el lugar donde se concentraron las diligencias. De hecho, en una de las habitaciones había rastros de sangre.

Cabe mencionar que este jueves se realizará la formalización de cargos en contra del sujeto, imputado por los delitos de femicidio íntimo e inhumación ilegal.