Este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Carlos Silva Mancilla, quien le ocultó a sus hijos, durante 24 años, el femicidio que cometió en contra de su esposa en Osorno, en la región de Los Lagos.

Recordemos que en medio de una avanzada enfermedad, el hombre de 67 años le confesó a sus descendientes que había asesinado a Marisol Abello Mancilla. Durante más de dos décadas, el sujeto les aseguró que su madre los había abandonado en julio de 1998.

Ahora, Marisol Silva, hija de Carlos, confirmó a Radio Bío Bío en Osorno, que su padre había fallecido en el hospital de la ciudad.

“Estuvimos con él hasta la última, porque pese a todo lo que pasó, él nos enseñó valores. Él como papá fue bueno, un excelente abuelo… nadie está libre de cometer un error”, sostuvo.

De igual forma, reconoció que fue muy difícil para ellos conocer la realidad sobre la desaparición de su madre. “Ojalá se cierre el ciclo y seguir adelante por nuestros hijos y por uno mismo”, agregó Marisol.

Cabe señalar que Carlos Silva Mancilla está siendo velado en una sede social, y su funeral se realizará este miércoles en un cementerio en la comuna.

La historia del asesinato de Marisol Abello Mancilla

“Este señor durante todos estos años les dijo a sus hijos que su madre había huido del hogar , y los había abandonado como familia. Ellos se quedaron con esa idea, aunque cada cierto tiempo tenían dudas”, manifestó Rodrigo Quiroz, subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, en junio del 2022.

Además, señaló que el adulto mayor reconoció una celopatía enfermiza que lo llevó a cometer el crimen, que mantuvo desgarrada a una familia.