El pasado lunes 25 de septiembre, fue la última vez que la familia de Antonia González, de 15 años, supo de ella.

En aquella jornada, la adolescente salió desde su domicilio al colegio, pero no volvió, por lo que comenzaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Si bien la madre de la menor, Laura Torres, indicó que lograron dar con información que afirmaba que la joven tomó un bus para salir de la región, en las últimas horas se ha viralizado una publicación de Instagram, que podría resultar clave.

En ella, la joven asegura ser Antonia, manifestando que se encuentra en buen estado y aclarando las razones de querer huir de su hogar.

El Diario de Antofagasta se comunicó con Laura y confirmó que efectivamente fue su hija quien escribió y publicó el mensaje, además de que Carabineros se encuentra al tanto de este nuevo antecedente.

Los mensajes de Antonia González, joven desaparecida en Antofagasta

¿Qué decían los mensajes? “Hola, soy Antonia González. Sabrán que me encuentro en una situación de fugitiva. No quiero mostrar mi estado físico ni nada, pero quiero aclarar algo: yo dejé una nota, yo dejé una nota que nadie de ustedes quiere dejar pública“, comenzó diciendo.

“Mis padres nunca fueron los mejores conmigo”, añadió la adolescente.

Antonia González dejó mensajes tras su desaparición
El diario de Antofagasta

Tras esto, apuntó contra su madre: “Es egoísta, con problemas mentales que no ha querido tratar, diciéndome a mí, en repetidas ocasiones, que estoy mal de la cabeza por cualquier cosa negativa que me pase”.

Ella niega el hecho de que soy una persona trans (espectro no binario) en repetidas ocasiones”, agregó.

También, en la publicación, manifestó haber sido abusada sexualmente por su padrastro.

“Él estaba borracho, diciendo cosas asquerosas, lo cual me estaba incomodando mucho”, explicó, agregando que intentó besarla cuando niña y que él, supuestamente, escondía una cámara cuando se iba a duchar.

desaparición Antonia González
El Diario de Antofagasta

“Como conjunto son una pareja inestable, lo cual también ha dañado mucho mi salud mental y cómo percibo las relaciones con ellos, intentando hacer pasar como normal”, añadió al relato.

Respecto a su desaparición, dice: “Decidí hacer esto por mí misma, y por nadie más. Me da mucha pena dejar a mis hermanos en ese entorno, porque los amo mucho”, afirmó, agregando que se encontraba en la región Metropolitana.

Mensajes Antonia González
El diario de Antofagasta

Estoy viva, ya no quiero pasar por malos ratos por una familia que puede decir que me quiere vacíamente, por lo cual he llorado incontrolablemente en varias ocasiones”, expresó.