La Fiscalía Metropolitana Sur informó la detención la tarde de este viernes de la madre del falso médico, que realizaba cirugías estéticas “a domicilio”, luego de que durante una intervención una mujer muriera en su hogar en Puente Alto.

Tras una serie de diligencias, la Fiscalía detuvo a una mujer que es la madre del sujeto que habría llevado a cabo “la intervención” en el hogar de la víctima, y que causó la muerte de la joven de 27 años.

“Esta mujer será formalizada por su participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, como en el lamentable homicidio de esta víctima”, dijo el fiscal Juan Cheuquiante.

Por su parte, desde la PDI, el subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios, indicó que además de la detención de la mujer, también se lograron incautar objetos de interés para la investigación.

“El desarrollo científico-técnico de la función policial permitió lograr establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados, quien, conforme a la investigación desarrollada, se pudo establecer que facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación”, explicó el detective.

Recordemos que la mañana de este viernes, una mujer de 27 años murió en su domicilio en la comuna de Puente Alto, luego de que un falso doctor y un paramédico acudieran al lugar para realizar una cirugía estética.

“Un supuesto doctor acompañado de un supuesto auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella, con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica con relación a implantes mamarios”, detalló el Teniente Coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

El supuesto doctor, de 37 años, no aparece en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud y tampoco era colegiado en el Colegio Médico.

Actualmente, el sujeto se mantiene prófugo, ya que luego de que se confirmará la muerte de la mujer, huyó.