Luego de conocerse la muerte de una mujer de 27 años tras una cirugía de implantes mamarios clandestina, realizada en su propio domicilio, Jonathan López, tío de la víctima, entregó detalles de lo ocurrido.

De acuerdo a lo relatado por López, el supuesto médico, que actualmente se mantiene prófugo, no aparecía en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud y tampoco era colegiado en el Colegio Médico.

Además, el lugar de la intervención no contaba con las condiciones adecuadas. “No era higiénico, no ponían nada en la misma mesa que nosotros comíamos. A veces el médico no tenía guantes”, dijo.

Según consignó La Cuarta, el falso profesional se fugó mientras se dirigían al centro médico, luego que la joven presentara una reacción adversa a la operación.

Pero en el trayecto a un recinto hospitalario, el supuesto doctor le habría hecho una cobarde petición a su hermana (tía de la afectada). “Le dijo a mi hermana que no dijera que se hizo la operación aquí, sino que en un centro de estética, no en la casa”.

Se lo decía a cada momento, pero yo le dije a mi hermana que no, que tenía que decir la verdad”, enfatizó.