Un menor de edad de 12 años murió mientras era atendido en la UCI pediátrica del Hospital Base de Valdivia, tras ser baleado en el sector Norte Grande de dicha ciudad.

Según detalló BioBioChile, otros dos adolescentes, de 13 años, permanecen internados en el mismo recinto asistencial, con lesiones atribuibles a un arma de fuego.

Balacera en Valdivia deja a un niño fallecido y dos internados

Hasta el momento se desconoce si los adolescentes participaron de la mortal balacera o son víctimas de un enfrentamiento entre terceros.

Carla Peña, delegada presidencial de la región de Los Ríos, confirmó que el contexto aún está siendo investigado y anunció acciones legales contra los responsables.

“Con mucha fuerza condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, más aún cuando afectan a niños y adolescentes en nuestra región”, afirmó.

Funcionarios de la salud fueron agredidos cuando atendían a las víctimas

La Brigada de Homicidios de la PDI junto al Laboratorio de Criminalística de la misma institución, quedaron a cargo de las diligencias en el sitio del suceso, por instrucción del fiscal Gonzalo Valderas.

Dicho trabajo lo están realizando apoyados de funcionarios del Equipo de Reacción Táctica (ERTA), debido a la inseguridad del sector.

Uniformados de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se encuentra custodiando el Hospital Base, recinto que permanece con sus puertas cerradas y con acceso controlado, ya que los funcionarios de salud fueron agredidos mientras atendían a los menores de edad heridos.

El Gobierno, junto con condenar lo ocurrido, anunció la presentación de una querella para formar parte de la investigación que busca dar con él o los autores del tiroteo.