La tarde del sábado, un niño de 13 años murió luego de haber recibido un disparo en medio de una balacera en el sector Norte Grande de Valdivia.

Además, otros dos adolescentes de la misma edad, permanecen internados en el Hospital Base de Valdivia, con lesiones atribuibles a un arma de fuego.

El recinto de salud se encuentra con acceso controlado luego de que algunos funcionarios fueran agredidos mientras atendían a los menores de edad heridos.

Según información entregada por Meganoticias, el fiscal adjunto de la ciudad, Gonzalo Valderas, explicó que “la Fiscalía de Valdivia investiga un hecho ocurrido ayer sábado 30 de septiembre, en horas de la tarde, en el sector las Ánimas”.

Aparentemente, ahí hubo enfrentamiento de bandas rivales. Con ocasión de lo cual y, producto de heridas balísticas, falleció un niño de 13 años, que mañana hubiera cumplido 14, y otros dos niños de 13 años también resultaron lesionados”, agregó.

Además, informó que “actualmente ellos (los menores de edad) están en el Hospital Base de Valdivia y uno de ellos se encuentra en la UCI pediátrica”.

“Con ocasión de los hechos se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, con apoyo del laboratorio de criminalística de la misma institución, para que efectúe la diligencias para esclarecer los hechos”, puntualizó.