El domingo se conocieron los resultados de Pulso Ciudadano, correspondiente al mes de septiembre, que revela la opinión sobre el proceso constituyente.
Y es que a poco menos de tres meses del Plebiscito de salida, y aunque aún no se conoce el texto completo, la ciudadanía ya tiene alguna preferencia sobre su voto hacia la propuesta de la nueva Constitución.
También puedes leer
Según Pulso Ciudadano, un 36,3% de la población votaría “en contra” en el Plebiscito de Salida para la propuesta de Nueva Constitución, subiendo 8,9 puntos con relación a la medición de agosto (27,4%).
Por otro lado, los votos “a favor” son de un 11,3%, con 4,3 puntos más que la medición de agosto (15,6%); mientras que un 35,5% no sabe, un 11,5% votaría nulo/blanco y un 5,4 % no votaría.
Además, si en las votaciones del 17 de diciembre ganara la opción “en contra”, un 28,8% de los encuestados preferiría cerrar el ciclo constitucional y seguir con la actual Constitución.
En el mismo sentido, un 26,1% preferiría reformar la actual Constitución en el Congreso, mientras que un 24,4% preferiría que se inicie un nuevo proceso constituyente. Un 20,6% no sabe.
Finalmente, un 51,3% tiene nada o poco interés en el proceso constituyente, mientras que el 28,4% está interesado/muy interesado y un 20,3% está medianamente interesado.
Un 62,7% de la población tiene nada confianza/poca confianza en el proceso y solo un 13,4% algo/mucha confianza.