Una lamentable situación se registró este martes en Lo Barnechea, donde murió un guardia de seguridad municipal.

El patrullero se dirigía a un procedimiento, a bordo de un vehículo de la comuna, pero perdió el control del automóvil y chocó con un poste, para luego volcarse.

Según detalló BioBioChile, este hombre de 35 años resultó con lesiones de extrema gravedad, y terminó falleciendo en la Clínica Alemana.

Al respecto, la capitán Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, detalló que “estos patrulleros concurrían a un procedimiento a un operativo de rigor por ruidos extraños en un domicilio. Iba solo en la patrulla”.

“Transitando, pierde el control y choca contra un poste del alumbrado público. En el lugar, Bomberos trabaja y le realizan reanimación y los trasladan a la Clínica Alemana, donde ya le constatan el fallecimiento”, agregó.

Respecto al funcionario municipal fallecido, se trataba de un hombre que llevaba cumpliendo cinco años de servicio en Lo Barnechea.

“Era un funcionario que sobresalía a los demás, era jefe del turno, por eso que lamentamos mucho este hecho”, indicó el director de Seguridad de Lo Barnechea, Juan Alfonso Valenzuela.