La tarde de este domingo, se confirmó que Mia Schem de 21 años, nieta de chileno, fue secuestrada por Hamás, desde el festival Supernova, el cual se realizaba a las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza.

Recordemos que el evento de música electrónica se desarrolló en el desierto de Negev, hasta donde llegaron 50 terroristas en vans, vistiendo uniformes militares.

De acuerdo a los reportes, más de 260 cuerpos fueron recuperados del lugar donde se realizaba el festival, hace una semana.

En dicha instancia, Mia Schem fue secuestrada por Hamás, tal y como lo confirmó Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad chilena de Israel, al noticiero Meganoticias.

Ella también es chilena, considerada según la normativa chilena, en tercera generación”, comenzó precisando.

“Ayer se le avisó a la familia, después de las 9 de la noche. El ejército se contactó con ellos, los vistió en su casa, y les informó que estaban seguros de que ella está secuestrada. Creen que está con vida”, relató.

“Para muchas familias, quizá no es lo mejor que esté viva en la Franja de Gaza una joven de 21 años, pero hay que entender que la diferenciación que hicieron lo terrorirstas, a la hora de matar o secuestrar, era qué tan linda encontraban a la niña. A las que consideraban feas las asesinaban en el momento, y a las que eran lindas las secuestraban“, detalló finalmente.