La desesperación de un padre por encontrar a un hijo desaparecido lo llevó a realizar esfuerzos más allá de lo esperado. Se trata de Julio Herrera, quien cruzó fronteras y pidió ayuda, sin perder la esperanza de volverlo a ver.

El hombre reside en el Yacimiento Río Turbio, “al otro lado del alambre”, como se dice coloquialmente en Magallanes, al hablar de territorio trasandino.

Llegó hasta Punta Arenas buscando a su hijo Alejandro Mauricio Herrera, a quien desde el 25 de junio de 2022, no ha vuelto a ver, informó el medio El Pingüino.

Según señala, desde entonces y hasta la fecha no ha cesado en los esfuerzos por dar con el paradero del joven de 28 años de edad, quien aparentemente y por motivos desconocidos, ese día abandonó el hogar donde vivía junto a su pareja para no regresar hasta ahora.

“No sabemos qué sucedió, si salió a la ruta, si salió hacia la frontera, hacia la montaña, no tenemos absolutamente nada de él”, comenta un emocionado Julio, quien solo desea volver a encontrar a su hijo.

Lo hemos buscado desde el primer minuto, con las fuerzas de seguridad de la República Argentina, con el Ejército, con la Gendarmería, con la Policía, con personal de Bomberos”, cuenta Julio.

A eso se sumó “el apoyo logístico de la Enfermería, de la gente de Protección Civil, civiles, gente a caballo, en moto, incluso con el apoyo de la Prefectura, que ha venido con botes y sonares para revisar los espejos de agua”, agrega.

Joven desaparecido era asiduo visitante de Puerto Natales

Se conoció que al momento de su desaparición, el joven se desempeñaba como mecánico minero al interior de una mina en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

En su tiempo libre se desempeña como DJ, oficio que le llevó a ser un asiduo visitante de Puerto Natales, tocando en algunos centros nocturnos de la ciudad.

Comenta también el angustiado padre que en territorio chileno ha contado con un manifiesto apoyo por parte de Carabineros, PDI, grupos de rescate. Incluso desde la parte administrativa, la Fiscalía de Puerto Natales le ha brindado su respaldo.

Finalmente, Julio solo ruega que quienes puedan contar con algún indicio que lo acerque a encontrar a su hijo, lo hagan. De esta forma, podrá calmar la terrible incertidumbre en la que se encuentra hace más de un año.