En estado crítico se mantiene Dahely Escobar, hincha que resultó herida por la caída de una pantalla gigante en el estadio Zorros del Desierto, durante el encuentro de Cobreloa y Rangers de Talca.

La joven se encuentra internada en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, tras sufrir lesiones en su cabeza y columna, consignó BioBioChile.

En la cuenta de Instagram Justicia para Dahely, la familia señaló que la joven está grave, por lo que solicitaron urgente ayuda a las autoridades.

“En este preciso momento, lo que necesitamos es hacernos escuchar con la municipalidad, el alcalde y los responsables. Para que la afectada sea trasladada a Santiago, necesitamos la firma de los responsables”, expresaron.

“Hasta el momento no se pronunciaron aquí en el hospital, ya que ella con urgencia necesita una cirugía y el traslado de inmediato, porque está en estado crítico, con gravedad en la UCI”, detallaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @justicia_paradahely

Mientras que en conversación con 24 Horas, Waldemar Barrera, familiar de Dahely, aseguró que la municipalidad de Calama se comprometió a financiar los costos médicos y el traslado a Santiago, sin embargo, hasta el momento eso no ha ocurrido.

“Vemos que no pasa nada, no se mueve nadie. Ya se habló con el alcalde, de un principio está aquí. Todo lo van a aceptar ellos como alcaldía en cuanto a costos, pero finalmente han sido palabras y hoy estamos con el informe hecho para hacer de inmediato el traslado, pero no tenemos nada”, lamentó.

Según comentó, el principal problema sería que aún no se ha podido gestionar el avión ambulancia de la región.