La tarde de este jueves, trabajadores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se tomaron las oficinas de la ministra Carolina Arredondo.

Los funcionarios acusan incumplimientos en el acuerdo firmado entre el Gobierno y Anfucultura en junio pasado, para deponer el paro nacional que afectó a la cartera, detalló BioBioChile.

“Hemos iniciado una ocupación pacífica de las oficinas de la ministra de las Culturas”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (Anfucultura), Jorge González San Martín.

“Es una ocupación indefinida, que va a finalizar única y exclusivamente cuando el Gobierno acceda a los puntos de nuestra minuta“, agregó.

Asimismo, indicó que se encuentran en compañía de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

“La situación es crítica, porque, por un lado, el aumento presupuestario para Cultura no nos va a permitir alcanzar la promesa de campaña del presidente Boric, de tener un presupuesto de Cultura del 1% con respecto al Presupuesto Nacional”, sostuvo.

“Y, por otro lado, hoy tenemos graves incumplimientos en el Plan de Fortalecimiento Institucional y el protocolo de acuerdo que firmamos para deponer nuestro paro de mayo-junio”, añadió.

Cabe mencionar que durante el paro nacional, la hija de Claudio Arredondo aún no asumía el cargo en reemplazo de Jaime de Aguirre.