Este domingo se dio a conocer que se detuvo al periodista Miguel Acuña luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras manejaba su automóvil, lo que generó reacciones en la Fundación Emilia.
La situación, que ocurrió en la intersección de avenida Barros Luco con los Halcones en Lampa, involucró también a cuatro ciclistas con los que colisionó Acuña, entre ellos un niño de 12 años.
También puedes leer
El periodista de Canal 13 se encontraba en estado de ebriedad cuando manejaba su automóvil, por lo que fue arrestado y los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público, confirmó 59a. Comisaría de Carabineros de Lampa.
La reacción de Fundación Emilia sobre Miguel Acuña
El hecho llamó la atención de la Fundación Emilia, quienes de inmediato emitieron una declaración a través de su presidenta, Carolina Figueroa.
Al respecto, ella señaló que en la labor que realiza diariamente la Fundación Emilia, uno de sus grandes aliados son precisamente los periodistas.
Figueroa destacó que los profesionales “han logrado sensibilizar y levantar la problemática de muchos casos, atendiendo a causas que necesitaban una restauración jurídica o haciendo visible para la sociedad, en su conjunto, que la problemática vial era una situación importante que había que abordar desde la política pública”.
Es por eso que la presidenta de la Fundación Emilia lamentó lo sucedido con el conductor de 3×3.
Al respecto, la presidenta de la Fundación Emilia mencionó:”Lamentamos profundamente la situación que generó el periodista Miguel Acuña. Entendemos que no se debe generalizar y este es un caso específico, pero nos duele”.
“Habíamos pensado, desde la fundación, que efectivamente se había elaborado una sensibilización entre aquellos que consideramos efectivamente nuestros aliados en todo lo que es la causa de prevención en la vía y la baja de lo que son los siniestros viales”, enfatizó la presidenta de Fundación Emilia.
Carolina Figueroa también se refirió a las personas afectadas en este hecho, esperando que se encuentren bien y en recuperación.
También realizó un llamado a los canales de televisión, indicando que esperan que luego de este caso, se hagan parte de lo que es una cruzada preventiva porque se ha logrado avanzar, pero no es suficiente.
Además, consignó que la conducción en estado de ebriedad se ha naturalizado en el país. Según las cifras que entregó, esta práctica aumentó en un 7% a 10%, por lo que insta a que este caso entre en el análisis que se debe hacer para políticas púbicas en relación con temas viales.