El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile postergó la movilización a nivel nacional que estaba programada para este jueves.

Tras una consulta interna, se decidió que el paro de actividades se lleve a cabo el próximo viernes 24 de noviembre, detalló La Tercera.

La mayoría de los colegiados apoyaron recalendarizar la medida, luego de analizar la nueva propuesta de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Informamos que los aeropuertos y aeródromos del país, se mantendrán operando con normalidad”, señalaron en un comunicado.

“Recomendamos a los pasajeros y usuarios revisar el estado de sus vuelos y llegar con la debida anticipación tanto para vuelos nacionales como internacionales, como usualmente lo amerita la víspera de un fin de semana largo”, agregaron.

La entidad ya había anunciado que la movilización de este jueves podría generar retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos, en la antesala del fin de semana largo.

“Reconocemos los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros, pero confiamos en que los chilenos y chilenas comprenderán que es crucial que obtengamos las respuestas y soluciones que estamos exigiendo, para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, y la excelencia en el servicio que brindamos a quienes confían sus vidas en nuestras manos cada vez que abordan un avión”, indicaron.

“Esto puede generar demoras en los vuelos por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto, tanto en las llegadas como en las salidas. Las demoras se experimentarán en tierra, principalmente, sin afectar el normal desarrollo de las aeronaves en el aire”, aseguraron.