En medio del revuelo por la muerte de Sabrina Durán, la conocida ‘narco reina’, salió a la luz el nombre de Helhue Sukni.

Esto porque se reveló que fue la abogada de ‘Ina’, y que habría sido clave su papel en la liberación de la joven hace unos meses.

Recordemos que la también conocida ‘narco influencer’ estuvo presa por tráfico de drogas, pero salió con libertad vigilada tras colaborar en la investigación.

En este contexto, Sukni afirmó a BioBioChile que efectivamente fue su abogada, pero hace un tiempo había dejado de representarla.

“La tuve presa muy poco tiempo, una semana o un mes más o menos, fue hace muchos años. De ahí quedó condenada por tráfico (…) y ahí la mocosa quedó sujeta a libertad vigilada intensiva”, detalló, por un caso ocurrido en 2017.

Luego, en 2021, otra vez Helhue fue abogada de ‘Ina’. En esa ocasión fue por cargos de receptación y uso de patente falsa, por la compra de un auto Audi.

“Yo le demuestro a la Fiscalía que era una ‘prenda’, que ella no tenía conocimiento que el auto había sido robado y blanqueado”, detalló.

Posteriomente, cuando detienen a la ‘narco reina’ por tráfico de drogas, ella terminó siendo representada por otro abogado.

“Dejé el camino pavimentado para este nuevo abogado. Hice la pega, y este huevón (sic) hizo el juicio abreviado”, apuntó.

Sobre lo ocurrido por la última vez que estuvo tras las rejas, Helhue dijo a Mucho Gusto que “mejor que hubiera estado presa, porque no la hubieran matado. Cuando la representaba la tenía con medida de protección porque la querían matar, según yo por envidia”.

“Nunca tuve ningún vínculo con ella, solo me relacionada con su hermana y con ella cuando la iba a ver”, sentenció.