La Fiscalía Oriente desistió de investigar a Nano Calderón por carreras clandestinas en la Costanera Norte.

La indagatoria se inició hace tres años, cuando la Concesionaria de la autopista, se querelló en contra del influencer, líder de la agrupación Speed Demons Chile, dedicada a las carreras ilegales, con autos “tuneados”.

Lo anterior, luego de que el 5 de marzo de 2020, organizaran una “corrida” con punto de encuentro en la estación de servicio COPEC, ubicada en el kilómetro 2,5 de la autopista, cortando el tránsito durante cuatro horas.

“Se puso en riesgo a los usuarios y a los mismos participantes de las carreras, que se agolpaban en la calzada, sin ninguna medida de protección”, señaló el escrito en aquella

Cabe señalar que la Municipalidad de Vitacura también se hizo parte de la investigación contra Nano Calderón, por el delito de interrupción a la libre circulación.

Fiscalía no seguirá con investigación contra Nano Calderón

Lo cierto es que, de acuerdo a lo informado por Meganoticias, la fiscal de Las Condes, María Gómez Hoffer, informó que se decidió no perseverar en la investigación contra el hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón.

No se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación”, explicó la persecutora.

El citado medio consultó a la Municipalidad de Vitacura si se opondrá a esta decisión, pero indicaron que no lo harán, ya que no se lograron evidencias por infringir la Ley de Seguridad del Estado.

Recordemos que en octubre de 2022, entró en vigencia la ley 21.495 que sanciona la organización y participación en carreras clandestinas de vehículos motorizados, denominada “Ley Toretto”.

Las multas y penas pueden llegar hasta los 20 años de cárcel.