Un profesor del Centro Educacional San Ramón recibió una brutal agresión por parte de un alumno, luego de haberle comunicado que estaría repitiendo de curso debido a sus inasistencias.

Todo esto ocurrió durante una reunión con el menor de edad y su madre. Al comentar su situación escolar, el estudiante lo agredió hasta dejarlo inconsciente en el piso.

Tras el violento hecho, el docente, llamado Miguel Niño, la enfermera del establecimiento lo atendió, y luego lo trasladaron a un centro asistencial, mientras que el alumno y la apoderada huyeron del lugar.

Elizabeth Soto, esposa de la víctima, contó a Chilevisión que el estudiante “lo golpeó, lo tiró al suelo y cuando mi marido estaba en el suelo, le pegó una patada en la cara”.

Miguel quedó con fractura facial compleja, fractura del paladar duro, fractura nasal y del septo nasal, por lo que tendrá que ser sometido a varias operaciones debido a la gravedad de las lesiones.

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia y derivaron el caso a fiscalización, con el objetivo de investigar las medidas adoptadas por el establecimiento frente al hecho que puso en riesgo la vida del docente.

“Este tipo de situaciones son inaceptables y no se pueden producir en ninguna circunstancia, mucho menos en espacios educativos, donde debe primar el diálogo y las formas civilizadas de resolver los conflictos, entendiendo el rol formador de las escuelas”, señaló el superintendente de Educación, Mauricio Farías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)