El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, hizo llegar una declaración a Radio Bío Bío donde acusó montaje y amenazas.

Recordemos que el jefe comunal se mantiene prófugo de la justicia, tras no presentarse en la cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva.

A la autoridad se le imputan los delitos reiterados de abusos sexuales y violaciones que afectaron a cinco víctimas, además de un aborto respecto de una de ellas.

Desde la clandestinidad, y evitando revelar su paradero, Reinao apuntó al narcoterrorismo. “Como alcalde y como dirigente mapuche, los he denunciado y combatido”, lanzó.

“Y he pagado las consecuencias. Varios atentados, disparos a mi auto y mi hogar, amenazas continuas, así como otras situaciones ya conocidas y divulgadas por la prensa”, agregó.

Asimismo, se defendió: “Hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras”.

“En mi contra, no se acompaña prueba alguna. Se reiteran historias antiguas, a las que nunca consideré necesario hacerles caso. Incluso, algunas de ellas están sobreseídas y ni siquiera fueron presentadas por el fiscal”, aseguró.

“Hasta ahora, había evitado referirme a estos hechos, pero creo que ha llegado el tiempo de decir la verdad y, sobre todo, poner una luz de advertencia a toda la comunidad del uso y abuso de nuestro sistema judicial con aviesos fines (políticos, amenazas, agresiones por encargo, pasadas de cuenta)”, indicó.