La Fiscalía reaccionó a la liberación de Jordhy Thompson, quien salió de prisión preventiva.

El futbolista, que enfrenta un caso de femicidio frustrado, quedó con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional, firma quincenal y prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Al respecto, Pamela Valdés, jefa de Asesorías Jurídicas de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, insistió en los delitos contra el jugador de Colo Colo.

“La verdad es que este tipo de casos es complejo, porque de lo que se trata es de hacer un juicio de valoración contra la misma víctima. Y la verdad es que se presentaron audios, unas fotografías, pero no van al hecho. Al hecho mismo, qué ocurrió ese día. Eso es lo que a nosotros, como Ministerio Público, nos parece central”, afirmó.

“Lo concreto es lo que hizo ese día el señor Thompson. En ese caso, que fue agredirla en distintas partes de su cuerpo, cabeza, y lo más importante en este caso, por lo que está formalizado, es que la trata de asfixiar con sus manos, tapándole la boca y la nariz”, agregó.

Según detalló el diario La Tercera, Valdés también se refirió a la situación actual de Camila Sepúlveda, la víctima en el caso.

Sobre todo, luego que abriera una causa por la filtración de videos íntimos: “Ella está siendo presionada de distintas partes y es nuestro deber el resguardar a las víctimas en este caso”.

“Nosotros insistimos en que él es peligroso para la seguridad de la víctima. Ya no es una agresión, son reiteradas. Él ha estado en tratamiento sicológico. Al parecer, esto no ha mediado su actitud”, reiteró.

Debido a la liberación de Jordhy Thompson, desde Fiscalía confirmaron que buscarán seguir con la causa.

“Nuestro compromiso es con la víctima, por supuesto y con todas las victimas de violencia contra la mujer”, sentenció.