Este jueves, a través de su cuenta de Instagram, el presidente Gabriel Boric confirmó el término de su relación con Irina Karamanos.

En un extenso post, el mandatario comenzó destacando las cualidades de su ahora expareja y, luego, pasó a detallar las razones del quiebre.

“Fuimos compañeros de vida por casi 5 años. Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros, a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentado con lo mejor de nosotros”, escribió.

“Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja, por visiones distintas sobre el futuro íntimo”, agregó.

Asimismo, recalcó que “decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre”.

Boric también envió un directo mensaje a “los apostadores de posibles miserias ajenas”, aclarando que ambos se encuentran bien y sin pareja.

“Todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas”, indicó.

“Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día, y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia, y así dejar que los que gustan de inventar o proyectar en otras historias las propias, no les quede más que su eco”, complementó.