Este martes, el Gobierno anunció la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril del 2024.

Recordemos que dicho beneficio, considera un aporte mensual de $13.500 por causante.

Su objetivo es ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos, y forma parte del paquete de medidas del Plan de Seguridad Económica del Gobierno.

Según informó BioBioChile, el anuncio de la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, se dio en medio de la presentación de un estudio realizado por el Banco Mundial (BM), ante la Comisión de Hacienda del Senado.

“La ampliación implicará una movilización de recursos contemplados en la provisión para Financiamientos Comprometidos del Tesoro Público“, explicaron desde la cartera, a través de un comunicado.

“Para ello, se ingresará una indicación a la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos que habilita este proceso”, añadieron.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que decidieron extener el Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril, porque en ese mes “se viene la siguiente negociación con las organizaciones de trabajadores, y ahí se pueden definir otras cosas”.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El aporte se entrega a los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir:

— Cargas del Subsidio Único Familiar (SUF)
— Asignación Familiar (AF)
— Ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

¿Cómo se entrega el monto del beneficio?

El pago será vía transferencia a los beneficiarios mediante su CuentaRut, y se va a activar como un descuento de 20% cada vez que se realice una compra en el almacén, en el supermercado o en las ferias libres.