La mañana de este martes, el presidente Gabriel Boric emplazó duramente a la oposición, por su “ultimátum” a Carolina Tohá.

Recordemos que Renovación Nacional advirtió con una acusación constitucional contra la ministra, a propósito de la controversia por el ingreso de migrantes irregulares, detalló BioBioChile.

“Un sector de la oposición, porque no meto todos al mismo saco, le dio un ultimátum a la ministra del Interior y anunció una acusación constitucional si el Gobierno no expulsa alrededor de doce mil migrantes irregulares”, inició.

“Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante todo el Gobierno anterior, nos están exigiendo que lo hagamos en dos meses, sabiendo que materialmente es imposible”, agregó.

Luego, enfatizó en que “migración no es igual a delincuencia. Y el día de mañana, quién sabe, tal como sucedió ayer en la historia reciente de Chile, pueden ser los chilenos los que tengan que emigrar”.

En esa línea, se refirió a la compleja agenda que han tenido en el Congreso, “donde a veces hemos tenido momentos de encuentro, como cuando acordamos los treinta y un proyectos priorizados, y otros momentos de desencuentro”.

“Acá no hay espacio para la autocomplacencia, porque sabemos que cada crimen o cada delito es un dolor demasiado profundo y, por lo tanto, esto no puede ser una competencia”, sostuvo.

“Necesitamos que todos trabajemos en la misma dirección cuando se invita, por ejemplo, a exautoridades para que en su experiencia nos puedan colaborar en torno a este interés que es común. Uno espera que colaboren”, sentenció.