Este lunes, se registró una violenta agresión contra un conductor de bus RED por un pasajero, luego de que le impidiera el ingreso por no pagar el pasaje.

Debido a eso, atacó con un extintor al chofer, en la intersección de general Urrutia con avenida Portales, en la comuna de San Bernardo.

Esa fue la primera versión que se conoció, la que habría dado un giro en las últimas horas, consignó Meganoticias alerta.

El pasajero, identificado como Cristián Salinas, explicó que el trabajador lo agredió a él con el extintor, además de recalcar que sí pagó el pasaje.

“Al hacer parar la micro, no quería abrir la puerta del medio para que ingresara el coche con ella (su esposa) y el bebé”, dijo.

Salinas insistió en que los dejara subir y que, posterior a ello, su esposa pagaría el pasaje, pero el conductor hizo caso omiso.

Luego de que les abriera la puerta, “empezó a acelerar, empezó a saltar los lomos de toro. Mi señora se afirmó y le empezó a gritar que frenara la micro, porque el niño se podía caer”.

Cuando se aproximaban a destino, Cristián aseguró que le pidió que detuviera la micro en un paradero, pero se negó y, además, lo provocó.

La discusión entre ambos comenzó a subir de nivel, al punto que el chofer habría cogido un extintor para arrojarle su contenido.

“Me tiró todo el extintor en la cara. Yo le pesco el extintor y se lo tiro encima a él y se pega en la cara”, detalló.