Durante la mañana de este miércoles, se confirmó la muerte del hombre que terminó con graves heridas tras ser quemado dentro de un vehículo cerca del penal Santiago 1.

El hecho se registró durante la tarde del martes, en calle Centenario, donde sujetos desconocidos atacaron a una camioneta con líquido acelerante.

¿Qué se sabe del caso?

Cuando Bomberos y Carabineros llegaron al lugar, reportaron que un adulto salió del interior del vehículo.

Se trataba de un hombre de 28 años que quedó con heridas de gravedad debido a las llamas.

Tras ser auxiliado por algunos transeúntes, luego fue atendido por personal del SAMU que lo llevó a una clínica cercana.

El primer reporte indicó que esta persona quedó en “riesgo vital, presentando quemaduras en más del 90% de la superficie corporal con compromiso de las vías respiratorias”.

Finalmente, desde la Unidad de Cuidados Intensivos confirmaron que la víctima murió producto de las lesiones.

Luego se supo que este hombre, de iniciales W. C. P., mantenía antecedentes por delitos como robos y otros, ninguno en vigencia.

En 2022 había sido detenido por la ley de control de armas y en 2016 por robo con intimidación, según detalló BioBioChile

Respecto a la quema de la camioneta, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía realiza la pericias correspondientes para dar con el paradero de los autores.