Cathy Barriga enfrenta días complejos, luego que se anunciara que se pidió fijar una audiencia de formalización en su contra, por delitos de corrupción.

Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Oriente hizo la solicitud para formalizar a la exalcaldesa de Maipú por el delito de fraude al Fisco.

Según detalló el diario La Tercera, el monto del fraude ascendería a más de $95 millones. El detalle revelante del caso, es que se hicieron contrato y pagos de honorarios a Andrea Monsalve.

El punto, es que sus servicios nunca se realizaron, por lo que se le calificó como una contratación “fantasma”.

Además, se presentaron antecedentes por presuntas irregularidades en la entrega de un beneficio llamado ‘Bono Años Dorados’.

Aquí se habría hecho un pago de $81 millones en conceptos de bonos para 14 funcionarios que dejaban la municipalidad.

Finalmente, se mencionó la querella presentada por el alcalde Tomás Vodanovic por la presunta defraudación de más de $20 millones, por un injustificado aumento del presupuesto municipal.

Cabe mencionar que Cathy Barriga alegó su inocencia ante estas acusaciones.

“Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras”, expresó a través de redes sociales.