Tras una intensa búsqueda, este lunes fue encontrado el cuerpo de la madre que se lanzó al río Tinguiririca para rescatar a su hijo.
La información fue confirmada por el prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma, quien señaló que continúan las labores para dar con el paradero del niño, consignó Meganoticias.
También puedes leer
“Hemos estado trabajando desde ayer arduamente en conjunto con Bomberos de Santa Cruz, equipo GERSA y el GOPE, y también con ayuda de la comunidad y particulares con maquinaria para desviar un poco el cauce de la corriente del río”, explicó.
“Afortunadamente, una de las maquinarias de los civiles logró remover unas ramas, percatándose del cuerpo de la madre del menor, que ya logramos traer a la ribera. Ahora estamos a la espera del Servicio Médico Legal para poder entregarlo”, complementó.
La mujer de 29 años se encontraba extraviada desde la tarde del pasado domingo, luego de que el menor de edad cayera a las aguas del río, detalló T13.
En una intensa búsqueda se encuentran #Carabineros del #GOPE en el río Tinguiririca, donde lamentablemente cayeron un niño de 5 años y su madre quien se arrojó a socorrerlo. Este lunes continuará la búsqueda de los equipos desplegados en el sector de Apalta. pic.twitter.com/ug5nxuRDVk
— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) November 27, 2023
El comandante de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, detalló que la caída del pequeño se produjo en el sector Apalta.
“En ese lugar, aparentemente se encontraba con un grupo familiar, el menor y por causas que serán investigadas, pierde el equilibrio y cae a las torrentosas aguas del Tinguiririca”, dijo.
“Y una vez que la madre se percata de esta situación, se lanza en la búsqueda de su hijo, siendo ambos arrastrados”, agregó.