A eso de las 17:00 horas del pasado domingo, un niño de 4 años cayó a las aguas del río Tinguiririca, región de O’Higgins, mientras la familia se encontraba a las orillas del cauce.
Producto de lo anterior, la madre del menor de edad se lanzó al agua para intentar rescatarlo.
Sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente del río, y hasta el momento se desconoce su paradero.
También puedes leer
Tras darse a conocer la emergencia, Bomberos de diferentes compañías y el GOPE de Carabineros iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, según informó BioBioChile.
Asimismo, la Fiscalía de O’Higgins comunicó que el abogado asistente de Santa Cruz, Felipe Molina, se constituyó en el sector de Apalta de la comuna.
El persecutor también señaló que solicitaron un dron a la Municipalidad de Santa Cruz, para poder revisar la zona río arriba.
Además, pidieron ayuda a la compañía de Bomberos de Nancagua y San Fernando, quienes están viendo la posibilidad de llevar un bote.
Abogado asistente de fiscalía de #SantaCruz, Felipe Molina se constituye en sitio del suceso en el sector de Apalta, lugar donde se trabaja con diversos organismos para la ubicación de un menor de edad y su madre que cayeron esta tarde a las aguas del río Tinguiririca. pic.twitter.com/KqssnBZMcm
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) November 26, 2023